Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS ESTILO INGLÉS

habitación inglesa

Para la decoración de un dormitorio estilo inglés hay que tener en cuenta que es un diseño clásico, elegante y con toques antiguos, ya que se basa en la época de principios de 1900. La característica principal de este estilo es una cama antigua, con grandes cabeceros y con dibujos y bordados en ellos. Acompañando a la cama deberíamos poner muebles clásicos, como una cómoda pequeña con su espejo en forma romboidal y en madera envejecida para conservar el aroma antiguo. Si queremos introducir toques decorativos en las paredes podremos optar por el color rojo intenso o el púrpura, rememorando las épocas de bodas y lujo, donde el teatro y el cabaret estaban en auge. Si deseamos llenar una pared lo mejor será un tapiz o un cuadro grande que la cubra prácticamente toda. La madera es un elemento no imprescindible pero si importante en este tipo de decoración, ya que se puede envejecer y le dará un toque clásico, antiguo y hogareño a toda la estancia.

A continuación algunas ideas para decorar y diseñar un dormitorio estilo inglés, fotos de diseños de habitaciones inglesas con mucho estilo!

habitación estilo inglés
Una simple y elegante habitación ambientada en el estilo inglés de principios de 1900 con una cama con cabecero elegante y el clásico biombo, discreto pero elegante.

habitación estilo inglés
Dormitorio al estilo inglés donde vemos como se ha recurrido al color rojo intenso para acompañar los elementos clásicos. Cabe destacar el espejo a modo con esa forma romboidal clásica y las telas que cubren los muebles del asiento.

Habitación inglesa
Una majestuosa lámpara de araña presidiendo una habitación bien estructurada, con su cama antigua y una original decoración con la bandera inglesa y de nuevo, el color rojo en este caso aderezado con un toque púrpura, para dar color a todo el ambiente blanco.

decoración dormitorio inglés
Amplia cama con cabecero lleno de dibujos florales, transportándonos a una época antigua. En este caso es el color turquesa quien dentro de la grandiosidad de la habitación nos acota el espacio en la pared principal.

decorar dormitorio inglés
La madera se hace presente en esta decoración estilo inglesa con una cama con gran cabecero y bordes en madera. Cabe destacar el gran cuadro a modo de tapiz que cubre la pared principal.

diseño de dormitorio inglés
En esta foto de decoración de dormitorio se ha combinado el estilo moderno, con colores en blanco y negro y muebles modernos, con el estilo inglés, introduciendo una gran cama y la disposición clásica de los muebles en un tono blanco roto.

habitación estilo inglés
En este diseño de dormitorio recurrimos a un estilo antiguo casi extremo, con la introducción de las rejas metálicas en la decoración del dormitorio. Un cuadro antiguo con madera en el marco envejecida dará el toque perfecto al conjunto.