Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR UN DORMITORIO ESTILO SHABBY CHIC

decoración de dormitorio shabby chic

Decoración de una habitación con el encanto del Shabby chic. Un toque country y romántico en el dormitorio. Estos son algunos consejos sobre la manera de amueblar y cómo decorar un dormitorio estilo Shabby chic pero con un toque moderno.

Qué es el estilo Shabby chic?

El Shabby Chic es un estilo decorativo que ha surgido en los últimos 10 años. El shabby chic moderno puede definirse como un diseño escandinavo contemporáneo mezclado con un toque de encanto victoriano. El Shabby chic es un estilo claramente femenino y romántico, los colores en los que se centra son en realidad los tonos pastel.

Los interiores Shabby chic apuntan a los dormitorios y baños, aunque también en las salas y cocinas. El ambiente más importante de la casa de estilo shabby chic es sin lugar a dudas el dormitorio.
Para entender mejor el estilo shabby chic, las paredes están generalmente pintadas en un tono blanco, marfil o un color pastel.
He aquí algunas ideas para la decoración de un dormitorio en el estilo shabby chic.

Muebles en un dormitorio Shabby Chic

Para decorar un dormitorio shabby chic tenemos que centrarnos en los muebles de líneas limpias y suaves. La madera clara desblanqueada es el material ideal para una habitación estilo Shabby chic. Los muebles pueden ser de colores oscuros o claros como el roble blanco o lavado, pero no más oscuro que este color. En combinación con los muebles, se puede pintar el revestimiento de las puertas, las ventanas de vidrio y otros acabados de la habitación. El cabecero de la cama, la cómoda y los cuadros con detalles románticos, acentúan aún más el estilo shabby chic.

Dormitorio Shabby chic: iluminación

Un aplique de madera clara con un ligero acabado tono pastel o dorado, es perfecto para decorar y amueblar un dormitorio Shabby chic. O si desea recuperar el acento victoriano, también puede colocar un lámpara de pantalla blanca, un símbolo de la decoración estilo Shabby chic. Jarrones de porcelana azul y blanco, lámparas, cajas románicas, son todos accesorios que darán encanto a la habitación de estilo shabby chic.

habitación shabby chic

Dormitorio Shabby chic con encanto

Una de las claves para garantizar un diseño romántico y femenino es mantener la habitación poco amueblada. También se puede crear un perfecto dormitorio en estilo shabby chic con muebles y accesorios decorativos poco voluminosos. Por ejemplo, un gran espejo enmarcado en blanco o candelabros con velas apoyados en el suelo, cojines y ropa de cama con telas decoradas en tonos pastel.

Dormitorio de estilo Shabby chic: Consejos útiles

Antes de comprar nuevos accesorios para decorar su dormitorio en estilo shabby chic, de primero un vistazo en su garaje o trastero. Una de las ventajas de la decoración shabby chic es su encanto elegante y atemporal. Reciclar viejos muebles o alfombras de la abuela puede ser una idea original.
El Shabby chic es un estilo ecléctico y poco convencional que se centra en la creatividad.

Vía: http://dormitoriosdecorar.blogspot.com
Fotos: ArredamentoShabbychic