Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS JUVENILES PEQUEÑOS

habitaciones pequeñas para jóvenes

Un joven adolescente hoy en día necesita tener un cuarto en condiciones no sólo para poder estudiar, sino para poder hacer sus cosas, su vida dentro de él, pero si no disponemos del espacio necesario para todo, no hay que desesperarse, en este post veremos algunas ideas de dormitorios juveniles pequeños, que le facilitarán la obtención de un cuarto completo dentro de unas dimensiones reducidas.

Para empezar tenemos que ver cual es la altura del cuarto, ya que hay que intentar ganar todo el espacio vertical posible para dejar la zona horizontal despejada, con ello nos referimos a literas para la cama o armarios muy altos de tal forma que ganaremos un sitio importante para organizar la ropa y los objetos cotidianos del joven. Otro aspecto a tener en cuenta es el de la mesa de trabajo, la mejor opción es intentar aprovechar una esquina, dado que si colocamos un armario quizá estamos perdiendo un espacio importante que una mesa o escritorio en forma de L puede aprovechar mejor. 

Lo ideal es tener muchas estanterías ya que nos permitirán recoger todos los libros de estudio y de ocio organizadamente en muy poco espacio, y quizá hasta podamos permitirnos el lujo de colocar algún objeto decorativo.

A continuación algunas ideas de inspiración, una galería de fotos de dormitorios juveniles pequeños, hermosos diseños de habitaciones para jóvenes adolescentes, de espacio reducido pero decoradas con mucho estilo.

Pequeño dormitorio juvenil donde tenemos una cama a modo de sofá con su respectivo cajón bajo la misma para ahorrar todo el espacio posible. Una pequeña mesa con lo imprescindible para trabajar y una cómoda a modo de estantería.

De nuevo vemos como usar la cama como asiento es la mejor manera de ganar espacio, siempre situando el máximo número de estanterías en la pared para una mejor organización y ocupar el menos espacio posible.

Aquí vemos como la mesa está arropando perfectamente la esquina de modo que se gana un sitio que normalmente se desprecia, poniendo la misma esquina como lugar de trabajo.

dormitorio juvenil pequeño
Un gran armario también nos quitará muchos objetos del medio dejándonos más espacio para poder colocar libros e incluso algún objeto decorativo como lámparas o cuadros.

habitación juvenil pequeña
Aquí vemos como se ha optado por situar todo dentro de poco espacio, con un gran armario para almacenar. Todo bien organizado y dejando mucho sitio para poder desarrollar una vida normal, siempre utilizando el menor resquicio para situar objetos como en este caso la mesa de noche a modo de cabecero.

habitación juvenil pequeña
Una litera es una opción muy recomendable ya que gana espacio vertical y dejará que la superficie horizontal se vea maximizada, y debajo de la misma podremos situar más armarios u objetos de decoración.

Si desea más ideas para decorar un cuarto juvenil pequeño, le proponemos visitar nuestros siguientes artículos: Dormitorio juvenil para espacios pequeños y Fotos de dormitorios pequeños para jóvenes.